sexta-feira, 23 de agosto de 2013

VIÚVA DE SARAMAGO É HOMENAGEADA NO URUGUAI

Pilar del Río, viuda del escritor José Saramago
Mujica recibió este miércoles en su despacho de Torre Ejecutiva a Pilar del Río, quien en la actualidad es presidenta de la Fundación José Saramago.
Acompañó a Pilar del Río, en la reunión con el primer mandatario, el realizador audiovisual Miguel Gonçálvez, quien documentó los últimos años de Saramago.
El documental lleva el título de: “José y Pilar”, estuvo en el circuito comercial, y ahora será exhibido el 24 de agosto en la sala de Cinemateca Pocitos, a las 17:30 horas.
Del Río fue declarada Visitante Ilustre de Montevideo, y este jueves brindará una conferencia en la Facultad de Humanidades a las 17:30 horas, y también  una charla abierta en la sede del Frente Amplio desde la hora 19:30.
Mientras que el próximo viernes recibirá la distinción de Visitante Ilustre de Rocha.

Saramago

La producción artística del afamado escritor portugués José Saramago, fue premiada en 1998 con el Nobel de Literatura.
El escritor también fue distinguido con el Premio Camões, el galardón más importante de la lengua portuguesa.
Entre sus múltiples noveles se encuentran las recordadas: “Ensayo sobre la ceguera” (la cual fuera llevada al cine por el director  Fernando Meirelles, algunas de cuyas escenas se rodaron en Montevideo), y Ensayo sobre la lucidez”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.