segunda-feira, 31 de março de 2014

SONIA BRAGA RECEBE PRÊMIO IBERO-AMERICANO, NO PANAMÁ

La brasileña Sonia Braga, primer premio de honor del cine iberoamericano

La brasileña Sonia Braga, que comenzó como actriz en televisión con 14 años y se hizo mundialmente conocida con "El beso de la mujer araña", recibirá un galardón al conjunto de su carrera en los primeros Premios Platino del cine iberoamericano.

Viernes 28 de marzo de 2014 | 14:28
La brasileña Sonia Braga se hizo mundialmente conocida con “Doña Flor y sus dos maridos”.
Los responsables de estos galadones, que nacen este año con la intención de ser una ventana a lo mejor de la producción cinematográfica latinoamericana, decidieron otorgar su primer Premio de Honor a Braga, de 63 años, “en reconocimiento a su trayectoria profesional”, informaron este jueves en un comunicado.
Los premios se entregarán en una gala en el Teatro Anayansi de Ciudad de Panamá el 5 de abril.
“Con gran orgullo asistiré (…) a recibir el primer Platino de Honor” declaró Braga. “Saludo a quienes tuvieron la iniciativa de crear los premios Platino”, agregó la actriz, calificando estos galardones de “verdadera caricia para el cine latino, ‘campeón’ en los festivales más selectos, valorado por los críticos y admirado por el público de todas las culturas”.
Para los organizadores del evento, “la carrera de Sonia Braga es un buen ejemplo de trabajo y esfuerzo reconocido más allá de su propio país y todo un modelo a seguir por el resto de intérpretes y profesionales de nuestra industria”.

“Gabriela” inolvidable

Figura central de la época de oro de las telenovelas producidas por TV Globo, y protagonista de series como “Gabriela” (1975) y “Dancin’ Days” (1978), Braga empezó su carrera como actriz con apenas 14 años en la televisión de Brasil. Poco después, entró con 17 años en el mundo del teatro y a los 19 rodó su primera película.
Se hizo mundialmente conocida con “Doña Flor y sus dos maridos”, adaptación de un libro de Jorge Amado dirigida por Bruno Barreto.
En 1983, volvió a trabajar con Barreto, esta vez como protagonista junto al italiano Marcello Mastroianni en “Gabriela, Cravo y Canela”.
Dos años más tarde, trabajó bajo la batuta de Robert Redford en “Un lugar llamado Milagro” (1985) y en 1990 compartió reparto con Clint Eastwood, Charlie Sheen y Raúl Juliá en “El principiante”, película dirigida por el propio Eastwood.
En 1985 fue su papel en “El beso de la mujera araña” de Héctor Babenco, el que le valió su primera nominación a los Globos de Oro.
En 1989 y 1995 volvió a ser candidata a estos premios por “Presidente por accidente”, de Paul Mazursky, y “Estación ardiente”, John Frankenheimer.
Tras una pausa en Brasil para rodar “Tieta de Agreste” (1996), regresó a Estados Unidos, donde en 1998 participó en la miniserie “Four Corners” y después ha aparecido en teleseries como “Sex and the City”, “Law & Order”, o “CSI: Miami”. AFP
http://www.lr21.com.uy/cultura/1166262-la-brasilena-sonia-braga-primer-premio-de-honor-del-cine-iberoamericano

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.