sexta-feira, 17 de julho de 2015

URUGUAI DECRETA LUTO E HOMENAGENS A GHIGGIA, CAMPEÃO MUNDIAL EM 50

Gobierno decreta duelo oficial por muerte de Alcides Edgardo Ghiggia. Sus restos recibirán honores fúnebres en el Palacio Legislativo

El Poder Ejecutivo decretó duelo oficial por el fallecimiento de Alcides Edgardo Ghiggia, sus restos recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes desde la hora 12 en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo. El Pabellón Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos.

 hs 

dd
Sus restos recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes desde la hora 12 en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo.
El gobierno decretó duelo oficial por el fallecimiento de Alcides Ghiggia, futbolista destacado por su labor en el seleccionado nacional.
Sus restos mortales recibirán honores fúnebres y serán velados este viernes 17, desde la hora 12, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
Asimismo, el Pabellón Nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos durante todo la jornada de este viernes.
El presidente de la República, Tabaré Vázquez, expresó este jueves en Brasilia su “profundo dolor” por la muerte de Ghiggia el último sobreviviente de la final de la Copa del Mundo de 1950.
“Ironías que tiene la vida. Hoy estamos en una fecha en la que tenemos que festejar y en estas horas se cambia el festejo por el dolor”, dijo Vázquez.

El gol de la historia

Ghiggia nació en Montevideo el 22 de diciembre de 1926. Es recordado especialmente por el pueblo uruguayo por ser el autor del segundo gol en la final del mundial de 1950, en el partido disputado contra Brasil en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Su gol posibilitó que Uruguay se consagrara campeón mundial, en un partido que es recordado como una de las mayores hazañas en la historia del fútbol uruguayo y quizás mundial. Aquella final es recordada como el “Maracanazo”.
En diciembre de 2009 fue invitado a Brasil para ser homenajeado en la vereda de la fama del estadio Maracaná.
Ghiggia falleció este 16 de julio cuando Uruguay conmemoraba los 65 años de la conquista de su última Copa del Mundo en Brasil, la que logró con su gol, a 11 minutos de culminar la final.
http://www.lr21.com.uy/comunidad/1244057-gobierno-duelo-oficial-muerte-alcides-ghiggia-honores-funebres-palacio-legislativo?

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.