terça-feira, 7 de julho de 2015

PAPA SURPREENDE EQUATORIANOS E SAI À RUA PARA REZAR COM A MULTIDÃO

Papa Francisco inicia gira sudamericana y asombra al romper el protocolo en Quito: “Dejen dormir a los vecinos”

Después de un masivo recibimiento y su primera noche en la capital ecuatoriana, el pontífice comenzó una serie de actividades que recogen concurrencias pocas veces vistas en el país; para este lunes se preveían más de un millón y medio de personas en Guayaquil, la segunda ciudad de la nación.

 hs Actualizado a las  hs
ESPACIO PUBLICITARIO
El Papa fue recibido por miles de personas en el aeropuerto de Quito, donde inició su gira sudamericana de 9 días. Foto: Vincenzo Pinto - AFP.
El Papa fue recibido por miles de personas en el aeropuerto de Quito, donde inició su gira sudamericana de 9 días. Foto: Vincenzo Pinto – AFP.
Después del recibimiento oficial y distintos saludos de protocolo, el papa sorprendió a los quiteños cuando después de alojarse en la residencia de la Nunciatura Apostólica, y ante los reclamos de una multitud que pese a la noche cerrada seguía vitoreándolo, el pontífice salió a la puerta del edificio, caminando y sin guardia alguna, para bendecir a los que le reclamaban.
“Antes de que se vayan a sus casas a dormir y a dejar dormir a los vecinos, llegó la hora de la bendición”, les dijo a los asombrados feligreses el papa que les invitó después a rezar juntos un Ave María, luego de la cual los bendijo y los mandó a casa.

Una recepción oficial y a invitación al mayor diálogo

Momento en que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda al Pontífice a su llegada. Foto: Osservatore Romano - AFP.
Momento en que el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, saluda al Pontífice a su llegada. Foto: Osservatore Romano – AFP.
La gira papal de siete días que alcanza además a Bolivia y Paraguay, se inició  en el aeropuerto de Quito, donde fue recibido por el presidente de la nación Rafael Correa. De entrada nomás el papa le pidió a Correa que es necesario “fomentar el diálogo” y “dar prioridad en atención a los más necesitados, que son la deuda que todavía América Latina tiene”, puntualizó.
“También nosotros podemos encontrar en el Evangelio las claves que nos permitan afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones, para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo garanticen un futuro mejor para todos, poniendo una especial atención en nuestros hermanos más frágiles y en las minorías más vulnerables, que son la deuda que todavía toda América latina tiene. Y para esto, podrá contar siempre con el compromiso y la colaboración de la Iglesia”, señaló Francisco en su discurso.
http://www.lr21.com.uy/mundo/1242267-papa-francisco-ecuador-gira-sudamericana?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_content=Papa+Francisco+inicia+gira+sudamericana+y+asombra+al+romper+el+protocolo+en+Quito%3A+%E2%80%9CDejen+dormir+a+los+vecinos%E2%80%9D&utm_campaign=Newsletter

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.