sábado, 14 de setembro de 2013

BRASIL E ARGENTINA VÃO MELHORAR SUA DEFESA CIBERNÉTICA, CONTRA ESPIONAGEM DOS EUA

Argentina y Brasil mejoran ciberdefensa

Ambos países mostraron su preocupación por el espionaje estadounidense
EFE / Buenos Aires
00:46 / 14 de septiembre de 2013
Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron aunar esfuerzos en la ciberdefensa preocupados por las denuncias de espionaje estadounidense a ciudadanos de otros países, incluidos presidentes como la brasileña Dilma Rousseff.
Los ministros de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y de Brasil, Celso Amorim, abordaron este asunto en una reunión en Buenos Aires, donde suscribieron una declaración conjunta.
Rossi sostuvo que “este sistema de espionaje que ha existido merece, además de los esfuerzos individuales que hacen cada uno de nuestros países, una complementación que permita disminuir las situaciones de vulnerabilidad”.
La semana pasada, tras reunirse con el presidente de Estados Unidos durante la cumbre del G20 en la ciudad rusa de San Petersburgo, la presidenta Rousseff dijo que Barack Obama le expresó su compromiso de dar explicaciones sobre los casos de espionaje.
La reclamación de Brasilia se apoya en documentos entregados por el excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden al periodista Glenn Greenwald, que revelan que esa agencia de inteligencia espió las comunicaciones de Rousseff. Además, el domingo otros documentos filtrados de la misma forma indicaron que la empresa estatal brasileña Petrobras fue otro de los objetivos de los espías estadounidenses, según informó Globo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.