quarta-feira, 6 de novembro de 2013

FIDEL DENUNCIOU ESPIONAGEM DOS EUA MUITO ANTES DE SNOWDEN

Denunció Fidel Castro espionaje de EE.UU. mucho antes que Snowden

Lo que parece una sorpresa para muchos, fue alertado y denunciado hace unos 20 años por Fidel Castro. Las revelaciones de Edward Snowden sobre los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, han generado un escándalo creciente, en la medida que se continúan revelando nuevas informaciones.
No se puede desconocer que a mediados de la década de l980 los servicios de inteligencia de EE.UU., de varios países europeos y Japón mantenían estrechos vínculos en la guerra que sostenía el imperialismo contra la Unión Soviética. De esa época es el conocido dossier Farewell, que provocó el primer caso conocido de ciberguerra, ejecutado contra la URSS. Estas relaciones se mantienen en la actualidad.
El hombre más espiado por la comunidad de inteligencia de EE.UU. desde mediados de los años 90 denunció el andamiaje de vigilancia montado por el imperialismo yanqui y sus aliados, que permite al decir de Fidel, “descubrir un gato en una azotea de cualquier casa”.
Veamos las aseveraciones del comandante Fidel Castro al respecto:
Tienen el mundo lleno de satélites espiándolo todo; claro, eso los hace dueños de las comunicaciones. Si nosotros habláramos por teléfono con cualquier país y dijéramos cosas que no se deban decir por teléfono, seríamos grandes idiotas.
No hay conversación telefónica oficial de este país que no la capten; no hay conversaciones con personalidades políticas o con empresas de cierta importancia que no las capten. Las captan todas, porque el bloqueo es mucho más que prohibir vender y comprar; no se imaginan ustedes lo que es el bloqueo.
El bloqueo es una persecución incesante contra toda actividad comercial que el país trate de realizar.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.