terça-feira, 1 de outubro de 2013

NO URUGUAI, TODO BEBÊ RECEBE PRESENTES DO GOVERNO

Desde 1 de outubro, todos os bebês que nasçam nas maternidades públicas e privadas do Uruguai receberão um "Set de Boas-Vindas", que incluirá: um guia da criança, uma publicação sobre os alimentos a partir dos seis meses, um livro sobre os primeiros meses de vida, um livro de contos de fadas, um jogo didático e um disco musical. Será um programa universal para todas as famílias uruguaias, e a distribuição será feita pelos Correios.

BEBÉS

Nacimientos: mañana comienza entrega de “Set de bienvenida” a todos los nuevos uruguayitos

Desde el 1º de octubre todos los bebés que nazcan en maternidades públicas y privadas del Uruguay recibirán un “Set de bienvenida”, el que incluirá: una guía de crianza, una publicación sobre los alimentos a partir de los seis meses, un libro sobre los primeros meses de vida, un libro de cuentos, un juego didáctico y un disco musical.

Lunes 30 de septiembre de 2013 | 00:25
“Que los padres incentiven a los niños desde el comienzo está comprobado que después tiene excelentes frutos” dijo Gabriel Frugoni.
Se trata de una política universal del gobierno que será ejecutada a través del programa Uruguay Crece Contigo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
En tanto que distribución del set estará a cargo de la Administración Nacional de Correos.
El bolso materno – infantil incluirá cuatro libros con información de interés para un buen cuidado de los bebés: una guía de crianza, una publicación de introducción a los alimentos a partir de los seis meses, un libro sobre los primeros meses de vida, y otro sobre los cuidados desde el embarazo.
Asimismo, el set contendrá  un libro de cuentos, un juego didáctico y un disco musical.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Gabriel Frugoni, y la coordinadora del programa Uruguay Crece Contigo, Cristina Lustemberg, presentaron la iniciativa en la Torre Ejecutiva.
Frugoni dijo que la iniciativa “apunta directo a la función de los padres y a la relación con sus hijos”.
“Que los padres incentiven a los niños desde el comienzo está comprobado que después tiene excelentes frutos”, aseguró el jerarca.
Frugoni recordó que el gobierno inició esta política con la entrega de otro set similar, el cual se destinó a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.
Dicho programa ha asistido a unas 4.500 personas (1.200 madres embarazadas y el resto, niños menores de cuatro años) mediante equipos técnicos de cercanía que visitan los hogares beneficiados.
El jerarca de gobierno aclaró que el nuevo programa, que tiene la intención de brindar una protección integral a la primera infancia, es para todos los niños del país.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Os comentários são bem-vindos, desde que não contenham expressões ofensivas ou chulas, nem atentem contra as leis vigentes no Brasil sobre a honra e imagem de pessoas e instituições.